Los familiares del conductor y del copiloto de un trailer que transportaba más de 20 toneladas de piedras con oro sin procesar, desaparecidos hace cuatro días, intensificaron su búsqueda con el pegado de afiches con sus fotografías dentro y fuera de la ciudad de Chimbote (Áncash).

Los familiares del chofer de la referida unidad, Freddy Medina Córdova, de 53 años y de su acompañante Juan Caldas Pinedo, de 50 años, quien era propietario de una parte de la carga, esperan encontrar una pista sobre su paradero.

Irene Velásquez Flores, esposa de Medina, dijo entre lágrimas, que tiene la esperanza de que su esposo esté con vida y recordó que él conducía el tráiler de la empresa de transportes Dina Corp que partió del distrito de Buldibuyo, provincia de Pataz y tenía como destino la provincia de Nazca, región Ica.

El vehículo fue hallado por la Policía Nacional en un depósito de la avenida Perú en el pueblo joven Villa María, distrito de Nuevo Chimbote, tras ser robado por unos delincuentes en el distrito liberteño de Chao.

Los efectivos policiales de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) señalaron que en el registro vehicular encontraron manchas de sangre en la cabina del tráiler, lo cual les hace presentir lo peor.

Lea más noticias de la región Áncash