El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez, refirió que la coyuntura que se vive en Áncash exige que el magistrado esté protegido.
El juez que investiga el emblemático caso “La Centralita” cuenta con dos agentes de seguridad desde hace una semana, informó el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo.
Refirió que la coyuntura que se vive en Áncash exige que el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Ríchard Concepción Carhuancho, quien tiene a su cargo este sonado caso que involucra al presidente de la región, César Álvarez Aguilar, esté protegido.
Sánchez también expresó que las acciones legales que han presentado los implicados en “La Centralita” contra el magistrado están en manos de la Sala Superior y precisó que por el momento Concepción sigue trabajando con autonomía e independencia en el cumplimiento de sus funciones.
Respecto a la huelga nacional de los trabajadores judiciales, dijo que esta medida está afectando los procesos de pensiones por alimentos y el cobro que hacen algunas personas mediante la vía judicial.
Lea más noticias de la región Áncash