Chimbote: mercados no cuentan con licencia de funcionamiento

La gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa, Elízabeth Coronel, expresó que no pueden ser clausurados porque ello provocaría un problema social.
Manuel Sarango

De los 14 mercados intalados en el distrito de Chimbote, la mayoría no cuenta con licencia de funcionamiento ni con certificado de seguridad, así lo dio a conocer la gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa, Elízabeth Coronel.

La funcionaria expresó que en estas condiciones estos centros de abastos podrían ser clausurados porque son un peligro y la ley así lo establece, pero mencionó que no han tomado esta determinación porque ello provocaría un problema social.

"Si decidimos cerrar un mercado, no tendremos cuatro mil comerciantes en la calle sino 20 mil”, sostuvo.

Asimismo, detalló que por su condición de inseguros, han multado a los mercados Dos de mayo, El Progreso y también a 25 comerciantes del mercado Las Malvinas, quienes trabajan con material inflamable y las conexiones eléctricas de sus puestos son inadecuadas.

Coronel dijo que están visitando los diferentes centros de abastos para orientar a los comerciantes y ayudarlos a que regularicen su situación y a superar sus deficiencias. 

Lea más noticias de la región Áncash