El jefe de la División Policial de Chimbote manifestó que se realizan los trabajos correspondientes para dar con los responsables.
Los cinco crímenes registrados en menos de un mes, en la modalidad de sicariato registrados en Chimbote, Coishco y Santa, en Áncash, serían motivados por la supremacía de bandas delictivas y por "cupos" en obras, por los recursos del canon en esta región.
Así lo considera el jefe de la División Policial Chimbote, coronel PNP Juan Meyer Velásquez, quien dijo que la Policía Nacional ha reforzado la vigilancia y estrategia en los tres distritos en los que se han perpetrado estos crímenes.
El oficial ofreció que en los próximos días se realizarán capturas relacionadas con los últimos crimenes cometidos. "Estamos realizando una labor técnica, que no es de resultados inmediatos, pero verán lo que hará la policía", refirió.
La autoridad policial informó que el joven asesinado el último fin de semana de siete balazos, presentaba antecedentes policiales. Según las investigaciones preliminares, habría sido asesinado por la banda conocida como "Chino Tang", que integra el delincuente "Gringasho".
Lea más noticias de la región Áncash
Video recomendado
Comparte esta noticia