Fidel Purisaca, secretario general del pueblo joven La Florida Alta, precisó que desde hace 7 años han exigido al Gobierno Regional de Áncash la obra de defensa costera.
Los moradores de la zona costera de Chimbote acordaron implementar una serie de medidas de protestas contra la Subregión Pacífico; al haber agotado la vía del diálogo demandando la ejecución de la obra de la costanera.
Al respecto Fidel Purisaca Alcantara, secretario general del pueblo joven La Florida Alta, precisó que desde hace 7 años han exigido al Gobierno Regional de Áncash la obra de defensa costera al estar expuestos a embates por los olejaes anómalos que se registran cada cierto tiempo.
Recordó que la autoridad regional dispuso que la Subregión Pacífico elabore los estudios necesarios para la ejecución de la obra.
"Esta dependencia de la región se viene burlando de la población es por eso que hemos acordado tomar la carretera y realizar plantones en la subregión", acotó.
Purisaca Alcantara aseguró que tienen el respaldo para la medidas de fuerza que implementarán de los habitantes de los pueblos jovenes La Florida Alta, La Libertad, Trapecio, Ramiro Prialé y Miramar Bajo.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia