El tamal, el queque y el coctel, preparados con maíz morado, fueron la atracción de esta actividad que se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad.
El tamal, el queque y el coctel, preparados con maíz morado, fueron la atracción del festival gastronómicó que realizaron dos universidades locales en la Plaza de Armas de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash, con motivo del Día Mundial del Turismo.
Además de estos innovadores potajes, la causa de langostino y de pulpo, el tamal de langostino, el pollo a la brasa andino y la crema volteada de yuca, también sorprendieron el paladar de los chimbotanos que participaron en esta actividad organizada por las universidades San Pedro y Alas Peruanas.
Sonia Aguilar Sánchez, directora de escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la universidad Alas Peruanas, dijo que el festival es una forma de dar a conocer al país que Chimbote, además de sus atractivos turísticos, también tiene una variada y rica gastronomía con potajes innovadores.
Por su parte, la Municipalidad Provincial del Santa realizó un circuito a los principales atractivos turísticos de la provincia con la participación de escolares de diferentes instituciones educativas.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia