RPP/Referencial

Con nueve votos a favor y cuatro en contra el pleno de regidores de la Municipalidad Provincia del Santa, Áncash, aprobó la subasta de 18 mil metros cuadrados de terrenos del muelle municipal, ubicados en la zona industrial del 27 de Octubre, en Chimbote.

La aprobación fue cuestionada por los regidores de oposición. El regidor Alberto Hurtado Chancafe dijo que los regidores del oficialismo elevaron este pedido al pleno no para aprobar la subasta, sino solo para hacer una modificación a la petición.

El concejal advirtió que sus colegas del oficialismo podrían ser denunciados por delito de abuso de autoridad, por aprobar la subasta que –advierte- es ilegal. Sin embargo los concejales de la mayoría defendieron su posición y mencionaron que los fondos por la venta de terrenos servirán para ejecutar obras.

El precio base para la subasta de los terrenos del muelle municipal es de 2 millones 300 mil soles. Además de este terreno serán subastadas las áreas de la Municipalidad ubicadas en Villa María y en la urbanización Los Pinos.

Lea más noticias de la región Áncash