RPP/Referencial

La directora de Salud Ambiental de la DIRESA de Junín, Patricia Munive, anunció que se notificará a la Municipalidad Provincial de Chupaca, tras comprobar la acumulación de residuos sólidos recién compactados en el sector de Común.

Asimismo, se solicitará la documentación respectiva sobre el contrato con la empresa prestadora del servicio, la cual debería recoger la basura de toda la provincia confinándolos adecuadamente.

Patricia Munive indicó también que el exbotadero de la provincia fue clausurado, ya que no reunía los requisitos establecidos para su funcionamiento, además de constituir un riesgo al medio ambiente.

Por su parte, el alcalde de Chupaca, Luis Bastidas, aseguró que en el lugar se realiza el proceso para la obtención de abono orgánico respetando las medidas de salubridad, negando las denuncias de la población.

Además, refirió que en toda la provincia se está recogiendo los residuos ya separados y en el lugar se realiza una nueva selección para el compostaje, por lo que aseguró que detrás de las denuncias están grupos políticos que no están tomando con responsabilidad sus candidaturas.

Lea más noticias de la región Junín