Ciclista recorre el mundo en favor de los niños más necesitados

"A veces tengo frío, a veces tengo hambre, a veces sed, pero cuando pienso que los niños tienen hambre, sed y frío durante todo el año, eso me motiva a superar las dificultades del camino para llegar a la meta; porque sé que los niños me esperan", nos conto Laurent Simon.

El ciclista Laurent Simon, colaborador de Plan Internacional, ya ha recorrido más de 46 700 KM desde Canadá hasta el Perú en su bicicleta, este gran viaje tiene una noble finalidad la cuál es apoyar a los niños más necesitados de cada país que visita.

Actualmente Laurent se encuentra en Lima apoyando la campaña "Por Ser Niña" que la ONG inició en la celebración del primer Día de la Niña el 11 de octubre del 2012 y por su éxito se extenderá hasta el 2017. Esta campaña busca empoderar a las niñas de todas las edades desarrollando sus destrezas y habilidades para poder desarrollarse óptimamente en sus vidas.

Laurent durante su aventura conoce personas, lugares y tiene nuevas experiencias que son registradas en su blog "La petite rose des vents". A lo largo de su viaje él recolecta dinero vendiendo pulseras para donar materiales de estudios y deportivos a escuelas de bajos recursos.

"No importa mi historia, sino ayudar a los niños" indicó el ciclista a RPP Noticias.

En esta oportunidad Laurent, conocido como Lorenzo, partirá de Lima pasando por Ica, Pisco y Arequipa para finalmente llegar a Cusco a seguir contribuyendo con la campaña "Por Ser Niña", él estará vendiendo sus pulseras durante su travesía por un valor de 3 soles. Lo recolectado será donado para alguna escuela cusqueña.

Sepa más: