Cientos de alumnos visitan museo Vicús en Piura

Por el Día Internacional de los Museos, el ingreso fue gratuito, a las cuatro salas en donde se conoce acerca de la orfebrería Frías de la cultura Vicús.
Foto: RPP/Juan Nunura

Centenares de alumnos de Proneis y del nivel primaria de instituciones educativas públicas y privadas, visitaron el museo Vicús de Piura, que abrió sus puertas, para el ingreso gratuito, como parte de las celebraciones por el “Día Internacional de los Museos”.

La visita también fue masiva por parte de la ciudadanía quienes podían acceder a la "Sala de Oro" del museo, que contempla cuatro ambientes. Una esa la sala donde se aprecia al Señor de Olleros - Ayabaca, otro es el ambiente de orfebrería metalúrgica.

La tercera sala contempla lo relacionado a lo descubierto en la zona de Frías, aquí se exponen 61 objetos de oro hallados en la serranía piurana, destacando la “Diosa o Venus de Frías” de 15.3 centímetros, pesando 60 gramos de oro puro y el “Idolillo Frías”, representación masculina de 7.5 centímetros de altura con un peso de 88 gramos de oro puro.

En la última sala, se aprecia lo encontrado en la “Tumba Once” del cerro Vicús, en donde se desarrolló la cultura del mismo nombre, en los ahora territorios de la provincia Morropón – Chulucanas. También se expusieron trabajos y productos de reconocidos artesanos, tejedores y orfebrería de Catacaos.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional