Cientos de personas sofocan calor en playa San Pedro de Mórrope

Pobladores de la zona manifestaron que la carretera a la playa fue habilitada en 1991 por dirigentes de la comunidad campesina San Pedro de Mórrope en convenio con el Gobierno Regional.
Los pobladores del distrito de Mórrope se volcaron a su playa San Pedro, una de las más limpias de la región. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Alex Cárpena

La habilitación de acceso a la playa más larga y limpia del litoral lambayecano permite, desde hoy, que cientos de lambayecanos sofoquen el calor en sus aguas.

Se trata de la playa San Pedro, ubicada en el distrito de Mórrope, que abarca desde los linderos con el distrito de san José hasta el límite con Bayovar en la región Piura.

Esta es la única playa en el norte del Perú que cuenta con un pozo de agua dulce, perforado por exploradores de petróleo en la década de los 70, el cual aflora sus aguas todo el año por la presión.

Este pozo se ha convertido en un ecosistema de varias hectáreas de diversidad de fauna y flora, siendo así un refugio de aves marinas y especies vegetales como la línea, totora y junco.

Lea más noticias de la región Lambayeque

¿Qué opinas?