Parque de Ciudad Eten
El hecho ocurrió en el parque principal del distrito chiclayano en horas de la madrugada. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía Michael Montalván

Esta mañana, cinco sujetos golpearon y redujeron al efectivo policial Alex Sáenz Macalopú de 30 años, quien labora en la comisaría del distrito chiclayano de Ciudad Eten, en la región Lambayeque, luego que este los interviniera, porque estaban alterando el orden público.

Según los testigos, los vecinos dieron cuenta a la Policía que cinco sujetos estaban realizando actos contra el orden público en una mototaxi, estacionada en la calle del parque principal del distrito, por lo que acudieron dos efectivos a bordo de un patrullero.

Cuando el agente Sáenz Macalopú se acercó al grupo, un menor de 17 años apodado La Mosca, y quien tendría antecedentes por tráfico de drogas, lo agredió con una manopla e inmediatamente los cinco sujetos lo golpearon.

El policía que manejaba el patrullero lo auxilió y logró reducir y capturar al menor de 17 años, mientras que los demás lograron huir. Fuentes policiales revelaron que posteriormente, tras un patrullaje por la zona, lograron capturar también a quien manejaba el mototaxi. Ambos sujetos permanecen detenido en la comisaría.

En tanto, el efectivo policial, quien presenta cortes en el rostro y golpes en distintas partes del cuerpo, se recupera en el hospital de Sanidad.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: