Cipriani critica al Minsa por evaluar venta de ´píldora de día siguiente´

El arzobispo de Lima rechazó que el Ministerio de Salud sopese venta a bajo costo de esta medicina. ´Denle salud a la gente pobre´, exhortó.
Foto: Andina
El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, lamentó que "algunas autoridades" del Ministerio de Salud estén evaluando vender el Anticonceptivo Oral de Emergencia, mejor conocido como "píldora del día siguiente", a un precio módico.

"Da pena que nuestras autoridades de salud en lugar de curar vean si ese veneno de la pastilla del día siguiente la rematan a diez centavos a la gente pobre.¡Denle salud a la gente pobre! El Tribunal Constitucional ha tenido la valentía de enfrentarse a esa pérdida de valores, hay que ir por el camino de sembrar valores; el primero, la vida", señaló.

Por otro lado, el religioso animó a los medios de comunicación para agregar en su agenda una serie de programas e informaciones que destaquen y difundan una cultura de valores en los peruanos, porque, opinó, muchas veces estos insisten en la presentación de información pesimista.

"Medios de comunicación, sembremos esa maravilla y mayor activo del pueblo peruano. Es el momento de levantar la imagen del peruano que es trabajador, creativo, y tiene amor a su patria. Todos estos elementos nos dan una opinión de la gente muy buena. Muchas veces, en los medios de comunicación se prefiere lo negativo. ¿Por qué no encausar, educar en valores, resaltando aspectos positivos?, porque es más fácil hacer leña del árbol caído. Van educando a la gente a que sea pesimista e indiferente", recordó.