¿Por qué es importante que los niños reciban apoyo socioemocional durante el regreso a clases?

¿Por qué es importante que los niños reciban apoyo socioemocional durante el regreso a clases?

Mariela Tavera, psicóloga en salud adolescente de Unicef Perú, habló en RPP de la importancia de que los niños reciban apoyo socioemocional por parte de los padres y docentes en este inicio de las clases presenciales.

Escuchar 2 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
04:56

¿Por qué es importante brindar apoyo socioemocional a los niños durante el regreso a clases? Mariela Tavera, psicóloga en salud adolescente de Unicef Perú, señala que los padres deben apoyar a sus hijos en este retorno a la presencialidad porque muchos de ellos pueden encontrar incierto el nuevo panorama que se les presenta, dado que han estado dos años en educación remota. "Es importante, en principio, que padres, madres y docentes comprendan que este retorno es un inicio nuevo, que tiene sus particulares y los chicos y chicas están llegando a las instituciones educativas de manera distinta", mencionó.

02:24

"Sin duda es importante que el canal de comunicación con nuestros hijos sobre lo que acontece en el colegio siempre esté abierto sin juicio, pero también que el canal de comunicación entre padres, madres y docentes se encuentre también abierto en la medida de lo posible", añadió la especialista.

Más audiogalerías

Inti Raymi: datos que debes conocer sobre esta festividad del Cusco

Escuchar audio
00:00

"No aguantamos el frío": Historia de familias que deben soportar las bajas temperaturas en esta época del año

Escuchar audio
00:00

Gustavo Petro presidente: ¿cuáles son las razones del triunfo de la izquierda en Colombia?

Escuchar audio
00:00

César Hinostroza: ¿Qué acciones seguirá el Estado peruano luego de que el Tribunal Supremo Español le denegara el asilo?

Escuchar audio
00:00