Anaconda
Los funcionarios constataron que los servicios higiénicos también se encontraban en pésimo estado. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: MPCh

El restobar 'Anaconda’, ubicado en la avenida Pedro Ruiz N°1025 – tercer piso, fue clausurado por la Municipalidad Provincial de Chiclayo, debido a que no cumplía con las disposiciones de seguridad y protección.

Durante la inspección, los funcionarios de diversas áreas de la comuna constataron que el local no contaba con certificado de Defensa Civil, salubridad y tampoco con sistema acústico, pese a que cuenta con grandes equipos de sonido colgados en las estructuras de cemento.

Y es que, el área de Sanidad, a través de un sonómetro, determinó que el ruido del local sobrepasa el límite de los decibeles permitidos.

Pese a las faltas en las que estaban incurriendo, el personal que labora en dicho lugar puso resistencia permanente al operativo y hasta se enfrentaron verbalmente a los efectivos de la Policía Nacional y Serenazgo. Pese a ello, se les advirtió que en caso de reabrir, la comuna aplicará una multa por desacato a la autoridad, tal y como lo establece la Ordenanza Municipal N° 003-2013.

La diligencia se realizó en conjunto con el Ministerio Publico, Policía Nacional del Perú, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, y el Centro de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: