Trabajadores y accionistas decidirán si le renuevan la confianza a COFIDE.
El Congreso de la República otorgó un plazo de 15 días a la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) para que presente los documentos oficiales que certifiquen la deuda financiera, el patrimonio y las planillas administrativas actuales de la empresa agroindustrial Cayaltí, de la región Lambayeque.
El congresista, Virgilio Acuña Peralta, coordinador del Grupo de Trabajo de Análisis de la Deuda Social y Seguimiento Presupuestal de Petroperú y Fonafe, sostuvo que luego de escuchar a las autoridades que manejaron por doce años la azucarera, se conoció que la deuda actual de la empresa bordea los 160 millones de soles. Además se recuperaron 5 mil hectáreas abandonadas.
“Cofide está dispuesta a reactivar la empresa con un préstamo de 350 millones de soles, pero todo pasa por el consentimiento de los accionistas que son los propios trabajadores”, indicó el parlamentario lambayecano.
El gerente general de Cofide, Jorge Ramos Felices y el gerente de Asuntos Financieros y legales de esta empresa, comentaron que cuando se hicieron cargo de la empresa ya estaba en bancarrota, pero mostraron su voluntad de reactivar la empresa.
“Estamos dispuestos a dar nuestro apoyo para la recuperación total de Cayaltí y todos sus trabajadores y jubilados”, indicaron. Serán finalmente los trabajadores y accionistas quienes en una mesa de trabajo decidan los destinos de la empresa.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia