Coishco: alcalde y vecinos protestan y exigen clausura de botadero

El recientemente juramentado alcalde, Manuel Aldave, dijo que han conformado piquetes para evitar que los vehículos de la Municipalidad Provincial del Santa sigan depositando basura.

El nuevo alcalde y los vecinos del distrito santeño de Coischo (Áncash) impiden que los vehículos recolectores de basura arrojen sus desperdicios en el botadero ubicado en la zona y exigen su inmediata reubicación.

El recientemente juramentado burgomaestre, Manuel Aldave Boyd, dijo que han conformado piquetes de moradores que realizarán labores de vigilancia las 24 horas del día para evitar que los vehículos de la Municipalidad Provincial del Santa sigan depositando basura.

Hasta el momento diez vehículos recolectores esperan dejar los desperdicios recogidos en los diferentes sectores del distrito de Chimbote.

El alcalde y los moradores de Coishco marcharon hasta el botadero tras el acto de juramentación de la autoridad edil y aseguraron que pernoctarán en el lugar hasta que sea clausurado, ya que genera un alto grado de contaminación que afecta a las familias del distrito.

Lea más noticias de la región Áncash