Una delegación de 14 colegas de Aleida Dávila Montes llegaron desde Cajamarca hasta Piura, a la base del grupo Aéreo N° 7, con la finalidad de brindar apoyo a los familiares de los desaparecidos en Ayabaca desde hace 14 días.

Los periodistas han solicitado que la empresa minera Río Blanco aclare la circunstancia de cómo sucedieron los hechos, además de que se intensifique la búsqueda de los tres trabajadores de Río Blanco.

Por su parte, el hermano de Aleida Dávila montes, Willy Guamancharí Montes aseguró que uno de los familiares de los desaparecidos ha sobrevolado la zona para conocer la situación del clima el día de hoy. Por otro lado, no descartó iniciar una acción penal luego de que culmine la búsqueda de su hermana.

Con respecto al rescate, Enma Navarro, prima de Aleida Dávila, indicó que las labores de rescate aéreo se volvieron a paralizar debido al mal clima, sin embargo, los siete rescatistas continúan a tan sólo 15 minutos de la zona en donde estarían los tres trabajadores de la empresa Río Blanco.

En tanto, la representante de la minera Río Blanco, Carla Díaz, confirmó que el Ministerio Público ya iniciado las investigaciones con respecto al caso, por lo que no puede declarar a la prensa.

Lea más noticias de la región de Piura