´El maestro no debería describir cosas, el maestro debería ser un ejemplo de por qué vale la pena aprender lo que él espera que aprenda´, sostuvo en RPP, Óscar Becerra.
En diálogo con RPP, Óscar Becerra, presidente de la Comisión Especial de Gestión del Colegio Mayor Secundario Presidente de la República indicó que con este proyecto se busca recuperar el sentido del Jardín de la Infancia.
"Creo que el niño de 5 ó 6 años, es el niño que anhela ir al colegio, el niño al que le dicen mañana no hay clases y se lamenta. Eso no debería perderse. La escuela debía ser un lugar mirado con ganas. El maestro no debería describir cosas, el maestro debería ser un ejemplo de por qué vale la pena aprender lo que él espera que aprenda", sostuvo.
Cabe indicar que este plantel es único en su género y reúne a la élite escolar del país. Hasta el momento se cuenta con 873 alumnos que han sido seleccionados por sus notas altas y ratificando su condición de alumnos brillantes mediante evaluaciones.
Becerra señaló que hasta el momento no se tiene un director del plantel y en otro momento, consideró que los alumnos son una "clase de geografía viviente".
"Vamos a insistir mucho en que eso realmente suceda o sea que los chicos realmente enseñen a los demás, o sea por qué tenemos que aprender de memoria los ríos o las provincias cuando tenemos a alguien que ha viajado o ha estado en la provincia y nos puede contar cómo son las orillas, cómo vive la gente del agua que pasa por ese río: esa es la verdadera geografía", puntualizó.
"Creo que el niño de 5 ó 6 años, es el niño que anhela ir al colegio, el niño al que le dicen mañana no hay clases y se lamenta. Eso no debería perderse. La escuela debía ser un lugar mirado con ganas. El maestro no debería describir cosas, el maestro debería ser un ejemplo de por qué vale la pena aprender lo que él espera que aprenda", sostuvo.
Cabe indicar que este plantel es único en su género y reúne a la élite escolar del país. Hasta el momento se cuenta con 873 alumnos que han sido seleccionados por sus notas altas y ratificando su condición de alumnos brillantes mediante evaluaciones.
Becerra señaló que hasta el momento no se tiene un director del plantel y en otro momento, consideró que los alumnos son una "clase de geografía viviente".
"Vamos a insistir mucho en que eso realmente suceda o sea que los chicos realmente enseñen a los demás, o sea por qué tenemos que aprender de memoria los ríos o las provincias cuando tenemos a alguien que ha viajado o ha estado en la provincia y nos puede contar cómo son las orillas, cómo vive la gente del agua que pasa por ese río: esa es la verdadera geografía", puntualizó.
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