Ellos exigen al burgomaestre de Chiclayo, Roberto Torres, diálogo para evitar su desalojo. Esta vez, agentes de la Policía Nacional del Perú evitaron enfrentarse con los manifestantes.
Un centenar de comerciantes informales del Mercado Modelo de Chiclayo (región Lambayeque) protestó a pocos metros del frontis del municipio provincial, demandando al alcalde Roberto Torres diálogo para evitar ser desalojados.
Los vendedores partieron desde la plataforma Juan Cuglievan y se desplazaron hasta el cruce de las calles San José y Balta. Esta vez, agentes de la Policía Nacional del Perú evitaron enfrentarse con los manifestantes y permitieron su paso hasta el centro de la ciudad.
El dirigente, Polidoro Bonilla Sánchez, refirió que desde el pasado 4 de julio solicitaron al burgomaestre la instalación de una mesa de trabajo para abordar la problemática del sector informal; sin embargo hasta el momento no son atendidos.
“Conocemos la intención de desalojo del municipio, por eso queremos trabajar y establecer en conjunto un plan de reubicación de los 4 mil comerciantes que por más de 15 años ocupamos las calles adyacentes al mercado. Exigimos ser escuchados y no erradicados a la fuerza”, aseveró.
Puntualizó que es una medida preventiva y de no ser escuchados, en los próximos días radicalizarán sus acciones de lucha.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia