En tanto, el jefe de la Región Policial de Piura, Dennis Pinto, recomendó a los comerciantes a no dejarse influir por algunos dirigentes.
Tras los rumores de desalojo en el Mercado Modelo de Piura, algunos comerciantes de varios sectores optaron por retirarse voluntariamente de este principal centro de abastos.
En un breve recorrido, RPP Noticias pudo constatar que en los sectores de Jirón Moreta, jirón Gonzalo Farfán y avenida Blas Atienza, algunos comerciantes desarmaron su puestos metálicos y retirado su mercadería.
Los comerciantes señalaron que tienen temor por sus vidas, dado a que no desean que vuelva a ocurrir los actos de violencia como la registrada en el desalojo del 2010, donde hubo pérdidas humanas.
Sin embargo, aún existe un gran porcentaje de comerciantes que ocupan las vías públicas y que se resisten a abandonar sus puestos. Aseguran que permanecerán aun en el lugar.
En tanto, el jefe de la Región Policial de Piura, Dennis Pinto, recomendó a los comerciantes a no dejarse influir por algunos dirigentes, por lo que exhortó a quienes aún no se han retirado a hacerlo lo antes posible.
Lea más noticias de la región de Piura