Estos mapas son fundamentales para intervenir con los patrullajes integrados en las comunidades y distritos, indicó la autoridad regional.
La falta de mapas del delito en las comisarías de la región en la lucha contra la inseguridad ciudadana, es preocupante según resaltó la autoridad regional de Piura, Reynaldo Hilbck.
Resaltó que estos mapas son fundamentales para intervenir con los patrullajes integrados en las comunidades y distritos, considerando que deben ser evaluados y actualizados en forma trimestral.
El mandatario regional en la reunión con los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), solicitó más coordinación entre los efectivos de la Policía Nacional en las comisarías y las municipalidades (a través del Serenazgo), para las acciones de patrullaje en cada jurisdicción.
El secretario técnico de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional Piura, Kellman Saavedra, explicó que han realizado la visita a 61 comisarías, donde se ha levantado información sobre el patrullaje integrado y la coordinación con municipalidades en estas acciones.
“El 57 % realiza patrullajes los fines de semana, el 75 % no percibe apoyo de la Oficina de Fiscalización de la municipalidad, el 25 % tiene déficit de personal y vehículos, además la mayoría de comisarías son nuevas.Con la Región Policial se están planeando visitas a las comisarías para coordinar acciones sobre el patrullaje integrado, pues se busca monitorear a la totalidad”, detalló Saavedra.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia