Su misión será elaborar un informe sobre la real situación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, tomada desde el jueves por sus alumnos.
Este lunes, llegarán a la ciudad de Huaraz (Áncash), una comisión observadora de alto nivel de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) para elaborar un informe sobre la real situación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, tomada desde el jueves por sus alumnos.
Este comisión estará integrada por el rector de la Universidad de la Amazonía Peruana, doctor Antonio Pasquel Ruiz, el rector de la Universidad Jorge Basadre de Tacna, Ángel Larrea Céspedes y por el rector de la Universidad Católica Benedicto XVI de Trujillo, doctor Alcibíades Elí Miranda Chávez.
En tanto, por tercer día consecutivo sigue tomada la universidad por un centenar de estudiantes, quienes exigen la renuncia del rector Dante Sánchez Rodríguez, acusado de actos de corrupción e irregularidades.
Por su parte, un contingente de la policía refuerza las medidas de seguridad en los exteriores de la ciudad universitaria para evitar que se produzcan nuevos enfrentamientos.
Lea más noticias de la región Áncash