“Hay que apoyar a PPK, pero no a la corrupción”, sostiene el legislador Víctor Andrés García Belaunde. | Fuente: Andina

El congresista Víctor Andrés García Belaunde denunció que electo legislador de Peruanos Por el Kambio, Gilbert Violeta, ejerció presión para no ser incluido en el informe final de la comisión que investigó los ilícitos cometidos por el encarcelado abogado Rodolfo Orellana.

"Gilbert Violeta ejerce presión". “Él (Gilbert Violeta) está ejerciendo una presión, porque él ha manejado en muchas ocasiones las listas parlamentarias (de Peruanos Por el Kambio)”, expresó en declaraciones a la prensa.

Denuncia lobby. “Ha habido 40 votos comprometidos de la bancada Nacionalista y de sus amigos y aliados para blindarlo (…) Ha estado llamando a mucha gente, a muchos de los que han votado por blindarlo (…) ha llamado, directa o indirectamente, pero han hecho un lobby tremendo en estos úlitmos 4 días para cambiar la votación… A mí me han llamado 4 veces”, aseguró.

Gilbert Violeta, electo parlamentario de la República por Peruanos Por el Kambio. | Fuente: Foto: La República

¿Tiene relación con Rodoldo Orellana? El excandidato a la primera vicepresidencia por el partido Acción Popular mostró un acta de la junta de accionistas de ABC Group, la empresa donde Gilbert Violeta era uno de los propietarios, que muestra el ingreso de un crédito de 11 mil soles que realizó William Cruzalegui, presunto testaferro de Orellana. “Acá tengo un acta de la empresa ABC Group donde sale Gilbert Violeta junto con William Cruzalegui, aprobando un préstamo en enero del 2008”, enfatizó García Belaunde.

"Hay pruebas para investigarlo". En ese contexto, consideró que esta relación debería investigarse, al tiempo que aseguró que Violeta llamó a través de terceras personas a muchos de los que han votado para "blindarlo" a cambio de ministerios y otros cargos en el próximo gobierno de PPK. “Hay pruebas contundentes para investigar a Violeta, el que juzga es el Poder Judicial",”, subrayó y agregó: “Hay que apoyar a PPK, pero no a la corrupción”.

No fue incluido en informe. El Pleno del Congreso de la República aprobó esta madrugada el informe final de la Comisión que investigó los ilícitos cometidos por Orellana; sin embargo, el electo congresista de Peruanos Por el Kambio no fue incluido como testigo en torno a este caso.

¿Qué opinas?