Grupo de trabajo que preside el legislador Martín Pérez acordó realizar sesiones descentralizadas para recoger inquietudes de regiones.
La comisión del Congreso constituida para monitorear la crisis financiera internacional se instaló oficialmente esta tarde y, como primer acuerdo, se declaró en sesión permanente.
Durante su primera reunión de trabajo, la comisión, presidida por el legislador de Unidad Nacional, Martín Pérez, acordó también realizar sesiones descentralizadas con la finalidad de recoger in situ las necesidades y planteamientos de las autoridades regionales sobre los efectos de la crisis internacional en sus jurisdicciones.
Asimismo, Pérez informó que este grupo de trabajo coordinará estrechamente con las comisiones de Economía y de Presupuesto del Parlamento, además de recoger los proyectos de ley que se hayan presentado sobre el tema
Del mismo modo, anunció que seguirán de cerca las medidas dispuestas por el Ejecutivo para implementar el plan anticrisis.
En su opinión, las medidas a tomarse para hacer frente a la crisis financiera deben ser "puntuales y temporales", y subrayó que el costo de no hacerlo sería muy alto.
Por otro lado, Pérez dijo estar seguro de que la experiencia del nuevo ministro de Economía, Luis Carranza, asegura la continuidad de la política económica y también su mejora.
Además de Pérez, esta comisión es integrada por los congresistas Jorge del Castillo (PAP) Isaac Mekler Neiman (GPN), Rolando Reátegui Flores (GPF), Wilder Ruiz Silva (Acuerdo Nacional), Antonio León Zapata (Bloque Popular), Carlos Bruce (Alianza Parlamentaria) y Carlos Cánepa
-ANDINA
Comparte esta noticia