Referencial (Carlos Carrillo)

El presidente del Gobierno Regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, afirmó que la Gran Alianza Nacionalista Gana Perú, a través del Comité Central en Lima, se pronunciará sobre el caso del congresista Rubén Coa Aguilar, quien fue filmado por periodistas en una discoteca acompañado de dos féminas.

La autoridad indicó que actualmente en el Cusco no se puede tomar esta determinación porque la alianza nacionalista se encuentra en reorganización interna.

“Será el Comité Central de la organización los que establecerán si habrá o no alguna sanción; lamento que el  Sr. Rubén Coa Aguilar haya concurrido a un local público de esa naturaleza en estas circunstancias, a pesar de ser un representantes del Cusco", indicó.

Camarógrafo agredido exige devolución del material fílmico

Leucadio Madera, camarógrafo de un canal televisivo que fue agredido por miembros de seguridad de la discoteca Mystica, ubicada en el distrito de Wanchaq, exigió que se le devuelva el material fílmico.

Se habia previsto para hoy, esta devolución, de parte de la abogada del legislador; sin embargo hasta el mediodía no habia novedades al respecto.

“Yo voy a ir hasta las últimas consecuencias, a mí no solo se me arrebataron el material periodístico, me secuestraron y  después me liberaron, pondré en las próximas horas una denuncia penal y deberán acudir los miembros de seguridad de este local para rendir su testimonio y decir quien ordenó la requisa y el maltrato”, aseveró.

Leucadio Madera, también refirió que acudió a la discoteca, gracias a una llamada telefónica que realizaron personas que estaban al interior observando el comportamiento del congresista cusqueño.

Lea más noticias de la región Cusco