Comité evaluará supuesta sobrevaloración de equipos médicos de La Caleta

El grupo de trabajo será presidido por el Obispo de Chimbote, Ángel Simón, y también analizará el presupuesto de reconstrucción de dicho nosocomio.
Foto: Referencial

El cuerpo médico del Hospital La Caleta de Chimbote anunció la conformación de un comité que evaluará la supuesta sobrevaloración de costos de los equipos médicos que el Gobierno Regional de Ancash pretende comprar para implementar este nosocomio.

El grupo de trabajo será presidido por el Obispo de Chimbote, Ángel Simón, y estará integrado, además, por los gremios médicos y el Consejo Nacional de Decanos de la provincia del Santa, expresó Carlos Sánchez, vicepresidente del cuerpo médico.

El galeno precisó que no sólo se analizará la presunta sobrevaloración de precios de estos equipos, sino también el prepuesto asignado para la reconstrucción del también llamado “Hospital de los pobres”.

Sánchez reiteró que los médicos del Hospital La Caleta se oponen a que este nosocomio sea reconstruido en el mismo lugar porque se ubica cerca al mar y la brisa podría malograr los implementos médicos.