Solo en los empleos con un plazo fijo se establece la firma de un contrato laboral que debe registrarse ante la Autoridad Administrativa de Trabajo
Cuando contratas a un trabajador puedes establecer las características de sus labores en el texto de un contrato o de forma verbal. Si bien es mejor tener las cosas por escrito, es cierto que algunas modalidades de contratación no lo exigen. Aun así, te recomendamos que tengas siempre a la mano un documento donde se detalle las condiciones laborales de tu personal.
Puedes contratar a alguien por plazo indeterminado, por modalidad de trabajo o por un plazo fijo. Sólo en el caso de este último tipo de contrato la ley exige que se firme un documento y que éste se presente ante la Autoridad Administrativa de Trabajo para su registro.
Según la Ley MyPE todo contrato de servicios remunerados y subordinados se supone de plazo indeterminado, por eso es que sólo debes presentar documentos para demostrar que no es así y que el contrato tiene una fecha de expiración.
Recuerda que el contrato de trabajo es el acuerdo de voluntades en el que, como empleador, establecerás las funciones y la remuneración de tu futuro trabajador.
Comparte esta noticia