La comunidad campesina San José tiene una población de mil 600 pobladores, y de estos, mil apoyarían el cambio de dirigencia.
Rogelio Acosta Llonto, denunció en RPP Noticias que la junta directiva que está al frente de la comunidad campesina San José es írrita, pues su mandato debió culminar en el 2010 como plazo máximo.
“En diciembre del 2015 se dio un proceso electoral, en el que ganó la lista que presido con 539 votos, frente a 140 que obtuvieron nuestros contendores”, señaló Acosta Llonto.
El comunero detalló que, en el 2013 el Poder Judicial le dio la razón a los opositores y dejó sin efecto anuló todos sus actos de administración y de gestión, en el 2014 confirmó esta sentencia pero pese a ello la directiva presentó recurso de casación y el caso continúa.
“Ilegalmente la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) le otorgó una prórroga de mandato. Su interés de permanecer es continuar vendiendo ilegalmente las tierras de expansión urbana, Riveras del Mar y agrícolas” expresó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia