Más de 350 líderes indígenas se reunieron los últimos tres días para evaluar el proyecto que representó una oportunidad para cumplir con la consulta previa a los pueblos.
Hoy concluye el encuentro nacional que reúne a más de 350 líderes indígenas para discutir el Proyecto de Ley Forestal y de Fauna Silvestre que elaboró la Comisión Agraria del Congreso de la República.
En diálogo con RPP Noticias, Oseas Barbarán Sánchez, presidente de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP), señaló que dicha iniciativa es muy importante porque implica que por primera vez el Estado convoca a “consulta previa, libre e informada” a las comunidades de la selva y de los andes para la implementación de una norma.
El dirigente indicó que la ley reglamentará que las comunidades indígenas y rurales puedan hacer uso de los recursos forestales de manera sostenible y el ordenamiento territorial de los pueblos.
Barbarán comunicó que las conclusiones del cónclave las alcanzarán a la comisión que preside el congresista Aníbal Huerta para que las incluye en el texto sustitutorio del proyecto.
Comparte esta noticia