Unos 600 danzarines acompañados de bandas musicales participaron de procesión que recorrió calles céntricas de la ciudad.
Los residentes puneños en la ciudad de Arequipa hoy celebraron a su patrona la Virgen de la Candelaria con una misa en la iglesia de Santa Marta, donde acudieron unas dos mil personas aproximadamente.
La imagen de la Virgen de la Candelaria fue sacada en hombros de la iglesia para recorrer en procesión calles céntricas de la Ciudad Blanca, siendo seguida por unos 600 danzarines que al ritmo de la Morenada, Sicuris, Diablada y otras danzas ofrecieron un homenaje a su patrona.
Las calles por donde pasó la procesión se llenaron de música y color, donde también participaron ciudadanos arequipeños y turistas.
“Hace 18 años que los residentes puneños celebramos a la mamacha de la Candelaria en Arequipa”, precisó el secretario de la Asociación Cultural la Morenada Nico Quiñones.
La procesión recorrió las calles Peral, Pizarro, San Camilo, Pierola, Rivero para terminar en la plaza España.
Al culminar la misa el alcalde provincial de Arequipa Alfredo Zegarra condecoró a la virgen con la Medalla de la Ciudad.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia