Vestidos de polos de color blanco y portando globos, cientos de pobladores se movilizaron por las principales calles de la ciudad.
Autoridades, organizaciones sociales y escolares de la ciudad de Ayacucho, participaron en la Marcha por la Paz, organizada por la comisión multisectorial encabezada por el comisionado para la Paz y Desarrollo de Ayacucho, Huancavelica y la provincia cusqueña de La Convención, Daniel Roca.
Vestidos de polos de color blanco y portando globos, cientos de pobladores se movilizaron por las principales calles de la ciudad, en rechazo por los recientes actos de violencia ocurrido en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Tras la jornada, los participantes se concentraron en la Plaza Mayor de la ciudad para luego izar el Pabellón Nacional y la Bandera de la Paz como señal de rechazo los hechos de violencia.
Daniel Roca, comisionado para la Paz y Desarrollo, dijo que la violencia hace daño a la integridad física y emocional de niños y adultos, por lo que se debe reflexionar para seguir trabajando por el desarrollo.
Por su parte, Amilcar Huancahuari, alcalde provincial de Huamanga, señaló que la paz es el cimiento de todo tipo de desarrollo y que en Ayacucho se trabaja para construir la paz, el desarrollo y bienestar de los niños y adultos de hoy y de siempre.
Lea más noticias de la región Ayacucho