Carlos Albújar Ortiz y Wilson Romero Gastelumendi reiteraron ser inocentes de las imputaciones en su contra.
Profesores, padres de familia y un grupo de alumnos de un colegio de Chiclayo realizaron una marcha de protesta demandando la reposición de los docentes lambayecanos Carlos Albújar Ortiz y Wilson Romero Gastelumendi, separados por encontrarse inmersos en una investigación fiscal por el presunto delito de terrorismo.
Después de recorrer diversas calles, unos 200 manifestantes, encabezados por los maestros en cuestión, llegaron hasta el frontis de la Gerencia Regional de Educación, donde en forma coincidente se encontraron con el titular del sector, Julio Vásquez, quien ingresaba al recinto a bordo de una camioneta.
Un grupo de padres de familia acompañados de sus hijos se acercó hasta el vehículo y colocaron pancartas en las lunas con el fin de ser atendidos con su pliego de reclamos, que contempla también la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial.
Luego una comisión ingresó y entabló diálogo con el funcionario. La dirigente del Sute base Picsi (provincia de Chiclayo), Teresa Rojas Bances, manifestó que la jornada se desarrolló en solidaridad con sus pares pues asegura que su separación obedece a un acto de represalia por ser sindicalistas.
"Nuestros colegas tienen una reputación intachable y por eso nos estamos solidarizando. Con su sanción el Gobierno busca desaparecer al sindicalismo y eso no lo vamos a permitir", expresó.
Adelantó que este jueves 26 volverán a salir a las calles y se sumarán a la jornada de lucha que convocó la CGTP.
Cabe precisar que la Segunda Fiscalía Penal Supranacional de Lima investiga a los dos profesores, quienes a la fecha desempeñan funciones administrativas en la Ugel Chiclayo. Hace más de un mes dictaban clases en los colegios estatales Manuel Guerrero de Picsi y Leoncio Prado de Campodónico.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia