Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Concesionan Central Hidroeléctrica de Santa Teresa-Machu Picchu

Foto: Andina
Foto: Andina

Jefe de Estado Alan García presidió ceremonia de firma del contrato suscrito por el Ministerio de Energía y Minas y la empresa Luz del Sur. Construcción de central tomará 42 meses.

 

El presidente de la República, Alan García Pérez, presidió la ceremonia de firma del contrato de concesión de la Central Hidroeléctrica de Santa Teresa – Machu Picchu, acto que se realizó en Palacio de Gobierno. A la ceremonia asistieron el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, así como directivos de la empresa Egemsa, de Luz del Sur y de Proinversión, entre otros.

El contrato de compromiso de inversión es suscrito por el Ministerio de Energía y Minas, en representación del Estado Peruano, con el adjudicatario de la licitación, Luz del Sur S.A, representado en el Gerente General, Mile Cacic Enríquez.

Asimismo, Egemsa será la contraparte del adjudicatario en los Contratos de Coordinación Empresarial y Constitución de Servidumbre, y el de Adquisición de Activos.

Los contratos firmados definen el marco jurídico para el desarrollo de la central hidroeléctrica Santa Teresa cuya construcción se estima se hará en 42 meses.

La central Santa Teresa, ubicada en la cuenca del río Vilcanota, aprovechará el salto hidráulico existente (170 metros) entre las obras de la descarga de la Central Hidroeléctrica Machu Picchu, perteneciente a Egemsa; y la zona de Colpani, situada a 2.5 kilómetros aguas arriba del poblado de Santa Teresa.

Las obras del proyecto se inician con la captación de las aguas de descarga de la central Machu Picchu y de allí son dirigidas hacia una cámara de carga que se conecta mediante un túnel a presión de aproximadamente 3.5 kilómetros de longitud, al conducto forzado de la central.

La casa de máquinas de la obra y la subestación eléctrica, que elevará la tensión de la energía producida a 220 kilovatios, estarán ubicadas en caverna. El sistema hidráulico de la central ha sido diseñado para un caudal de 61 metros cúbicos por segundo, la potencia por generar es de 90.7 megavatios.

ANDINA

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA