Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Conferencia Episcopal Peruana: "Necesitamos diálogo sincero y calmar los ánimos para proteger nuestra débil democracia"

La Conferencia Episcopal Peruana pidió a las instituciones procurar
La Conferencia Episcopal Peruana pidió a las instituciones procurar "la estabilidad del país, porque no podemos darnos el lujo de un desgobierno en nuestra patria". | Fuente: Andina

El organismo de la Iglesia católica indicó que los reclamos de los manifestantes son "justos" y "deben ser escuchados", pero remarcó que este derecho debe ejercerse "sin violencia".

La Conferencia Episcopal Peruana invocó a las autoridades "a construir puentes de diálogo" y llamó a la serenidad a quienes realizan protestas en diversas partes del país.

"La violencia no es la solución a la crisis ni a las diferencias. ¡No más hechos de violencia!, ¡no más muertes! ¡El Perú debe ser nuestra prioridad!", señaló en un pronunciamiento.

El organismo de la Iglesia católica indicó que los reclamos de los manifestantes son "justos" y "deben ser escuchados", pero remarcó que este derecho debe ejercerse "sin violencia".

Ante los enfrentamientos entre manifestantes y los agentes policiales en diversas zonas, como la provincia de Andahuaylas, pidió a las fuerzas del orden "actuar en el marco de la ley" y velar "por la integridad de las personas".

Pedido a los poderes del Estado

Asimismo, la Conferencia Episcopal Peruana invocó al Ejecutivo y al Congreso a "preocuparse por la institucionalidad, el orden democrático, el debido proceso y el bien común de todos los peruanos, especialmente de los más desprotegidos".

"Nuestro querido país no debe continuar en la zozobra, el miedo y la incertidumbre. Necesitamos diálogo sincero, calmar los ánimos para proteger nuestra débil democracia, conservar la institucionalidad y mantener la fraternidad de nuestro pueblo", añadió.

Situación por protestas en el sur del país

Las protestas sociales que por quinto día se reportan en el interior del país dejan hasta el momento 6 fallecidos: cinco en la región Apurímac y uno en Arequipa.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA