EFE
El director regional de Salud del Callao, José del Carmen, confirmó el arribo de un avión procedente de México, hecho que generó preocupación debido a la epidemia del virus AH1N1, conocido como gripe porcina.

Según señaló el funcionario, se trata de un "vuelo humanitario" en el cual llegaron peruanos que abandonan el país azteca tras el brote de la gripe que ha causado la paralización de México.

"Anoche fuimos avisados de una coordinación entre el Ministerio de Transportes y las instancias de Relaciones Exteriores para aliviar el problema de ciudadanos peruanos que se encontraban en México y tenían dificultades para arribar a nuestro país", indicó.

"Las autoridades competentes coordinaron este vuelo humanitario para lo cual hemos estado alertas y se ha realizado una exhaustiva evaluación a los 15 conciudadanos peruanos que han llegado, diez tripulantes, dos de los cuales han descendido, ocho de ellos esperan relevo, cuando desciendan, también son peruanos, van a ser evaluados", precisó.

En la semana, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció la prohibición de aterrizajes en el Perú de vuelos procedentes de México para evitar la propagación de la epidemia en Lima. Sin embargo, hoy aterrizó un vuelo procedente de México, sin que se informara a la prensa sobre el carácter "humanitario" del mismo.

El arribo del avión generó incertidumbre entre los familiares de las personas que venían en el vuelo 627 pues no recibían información sobre los pasajeros.