Edgar Romero

Los reos peruanos beneficiados en Chile por una ley del  indulto serán deportados los días 7, 8 y 9 de agosto, informó el director de la Oficina de Relaciones Exteriores del Perú en Tacna, Jaime Miranda.

El funcionario de Cancillería destacó que son 267 los reos peruanos favorecidos con la medida, quienes serán conducidos hasta el puesto de control fronterizo de Santa Rosa, desde donde se verificará si están requisitoriados por la justicia nacional.

Miranda precisó que los presos provienen de penales de diferentes regiones chilenas, como Arica, Santiago y Tarapacá. La mayoría de ellos purgaban penas por el delito de narcotráfico y otro grupo menor por contrabando.

Esta deportación ocurre luego de que el gobierno de Chile indultara a los reos peruanos -cuyas edades fluctúan entre los 19 y los 69 años- con la condición de que no regresen a Chile en al menos 10 años.

Cabe indicar que hace unos días, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Mario Gordillo Cossio, advirtió que el traslado de tanta cantidad de reos generará problemas en el sistema penitenciario por la falta de capacidad en las cárceles del país.

Lea más noticias de la región Tacna

Sepa más: