Foto: Referencial (EFE)

Los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa ratificaron la sentencia de 30 años de cárcel a Víctor Manuel Herrera Ames (29) al hallarlo responsable del delito de violación de la libertad sexual en contra de una adolescente.

La acusación por el delito, en segunda instancia, fue sustentada por la fiscal superior Smilly Bedoya Galdos, quien refirió que la víctima había sido ultrajada sexualmente en reiteradas oportunidades durante el año 2009 en el distrito de Cerro Colorado.

Aquella vez, el acusado, que laboraba como cobrador de una camioneta rural tipo combi, sedujo a la menor con el argumento de hacerla su esposa y con engaños la llevó hasta un local donde funcionaba una cabina de internet para ultrajarla.

Durante la audiencia reservada, que se realizó en la sede de la Corte Superior de Justicia, los magistrados ratificaron la condena que le había sido impuesta por el Juzgado Colegiado el año 2010.

El abogado de Herrera, manifestó que interpondrá un recurso de casación ante la Corte Suprema, a fin de anular la sentencia judicial.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional