Manuel Montoya, jefe del área de Infectología de la Dirección Regional de Salud, indicó que especialistas han viajado a la localidad de Palma Real para evaluar la cantidad de infectados.
Tres casos de malaria maligna fueron confirmados en el centro poblado de Palma Real, jurisdicción del distrito de Echarate, provincia de La Convención, región Cusco.
Así lo informó el doctor Carlos Ramos, jefe de Epidemiología del hospital de Quillbamba, en donde se encuentran tres personas internadas.
En tanto, otras ocho personas son atendidas en la localidad de Palma Real y confirmaron haber adquirido la enfermedad luego de vincularse con trabajadores provenientes de la ciudad de Puerto Maldonado (Ucayali).
Por su parte, una comisión de pobladores llegó hasta el Cusco para solicitar ayuda.
El doctor Manuel Montoya, jefe del área de Infectología de la Dirección Regional de Salud, indicó que especialistas han viajado al lugar para evaluar la cantidad de infectados.
“Es una población virgen ante este problema, por lo que recomendamos que los pacientes notificados sean mejor trasladados al Cusco porque no se sabe cómo van a evolucionar. Lamentablemente la malaria maligna puede producir altos índices de mortalidad”, indicó.
Agregó que en el Cusco no se tiene registro histórico de esta enfermedad desde hace 80 años.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia