El presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz, culpó de las muertes de los comuneros a matones provenientes de la ciudad de Huamanga.
Siete personas muertas dejan hasta el momento los enfrentamientos entre la comunidad huancavelicana de Llillinta con Licapa en Ayacucho, informó el presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad.
Precisó que dicha información le fue proporcionada desde el lugar de la zona limítrofe donde se viene produciendo el conflicto.
“Lamentamos mucho estas muertes. Estamos seguros que la Policía Nacional no lo hizo sino unos matones de Ayacucho; muestra de ello es que ayer unos comuneros agarraron a un individuo que no era del lugar y al momento de quitarle el DNI indicaba que era de Huamanga”, mencionó.
Díaz Abad señaló que en este conflicto se están jugando intereses.
“Hay manos extrañas metidas en esto, pues no entendemos quiénes están pagando el traslado de los policías, vehículos y alimentación de los más de 500 matones”, dijo.
Finalmente, la autoridad cuestionó que hayan atentado contra pobladores humildes quienes viven de la crianza de alpacas.
Lea más noticias de la región Huancavelica
Comparte esta noticia