Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00
Informes RPP
¿Qué es el REINFO y por qué está en debate ahora?
EP 1101 • 03:31

Conformarán Mesa Técnica por problemática ambiental del Lago Titicaca

RPP/ Referencial
RPP/ Referencial

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, afirmó que el Gobierno Peruano velará para que los acuerdos alcanzados en la reunión del 14 de noviembre, se cumplan.

El próximo 14 de noviembre se conformará una Mesa Técnica para abordar la problemática ambiental del Lago Titicaca, ubicado en la región Puno, y sus afluentes, como parte de las acciones dirigidas por la Comisión Multisectorial a cargo del tema , liderada por el Ministerio del Ambiente (Minam).

A este acuerdo se llegó la semana  pasada tas un reunión sostenida  entre congresistas, ministros de Estado y otros funcionarios del Ejecutivo.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, que estuvo presente en la cita, afirmó que el Gobierno Peruano velará para que los acuerdos alcanzados en la reunión se cumplan, comprometiéndose a realizar una próxima visita a Puno y verificar el avance de dichas medidas, así como dialogar con los pobladores, para recoger sus inquietudes y estudiar las posibles soluciones.

“Estas acciones muestran los aportes del trabajo conjunto que viene realizando la Comisión Multisectorial para la prevención y rehabilitación ambiental de la cuenca del Lago Titicaca”, sostuvo el viceministro de Gestión Ambiental del Minam, Mariano Castro.

A través de esta Mesa Técnica se discutirá la viabilidad financiera de las propuestas grandes de tratamiento de aguas residuales domésticas, incluida la evaluación de la propuesta técnica de pretratamiento químico elaborada por SedaJuliaca,  así como también medidas de corto plazo.

Esta decisión se tomó luego de una reunión con los líderes de los frentes de defensa de las localidades de Caracoto, Coata, Capa Chica y Oata, en la que estuvieron presentes los viceministros del Ambiente y de Vivienda, así como el presidente regional y los alcaldes provinciales de Puno y Juliaca.

Los representantes de Puno solicitaron el buen manejo de las aguas residuales para disminuir el impacto en las localidades colindantes.

Asimismo, durante la cita realizada el pasado 28 de octubre, se acordó la movilización de maquinaria para la descolmatación del río Torococha, en las zonas donde sea necesario; el apoyo con cisternas o plantas de tratamiento de agua potable para responder a la demanda de la población; y apoyo para la gestión e inclusión en el Programa del Midis de aquellos proyectos de inversión en agua y saneamiento de Coata y Capa Chica.

Dicha Mesa Técnica será coordinada por el Ministerio de Vivienda y las autoridades locales, a quienes se sumarán representantes del Ministerio de Salud (Minsa), de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y del Minam.

ANDINA

Lea más noticias de la región Puno

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA