Los seis congresistas buscan conocer la problemática de cada provincia y proyectos pendientes de ejecución.
Los seis congresistas por Arequipa realizan la primera reunión descentralizada con autoridades de la región, con la finalidad de conocer la problemática de cada zona y los proyectos no atendidos.
Ana María Solórzano, Gustavo Rondón, Justiniano Apaza, Tomas Zamudio, Juan Carlos Eguren y Marco Falconí se reunieron a primera hora con los concejeros regionales, posteriormente con los alcaldes de las ocho provincias de la región y por la tarde con los alcaldes distritales.
Entre los primeros acuerdos asumidos están presentar un proyecto de ley para que se destine presupuesto a las ciudades declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad para realizar trabajos de mantenimiento a sus monumentos históricos.
Asimismo solicitarán a la Sunat, amnistía tributaria para que los municipios paguen sus deudas sin intereses y moras, respeto a las competencias de los gobiernos locales en el saneamiento y titulación de predios, porque se amplió la vigencia de Cofopri por cinco años más.
También estuvo en agenda los proyectos pendientes como Majes Siguas II, carretera interoceánica, Petroquímica, Gasoducto sur Andino entre otros.
La próxima reunión descentralizada será este jueves 29 en la ciudad de Mollendo donde se tratará la problemática de la provincia de Islay, como el proyecto minero Tía María, obras de saneamiento valorizadas en 99 millones de soles entre otras.
Este tipo de sesiones se realizarán una vez cada fin de mes en las diferentes provincias de la región.
Lea más noticias de la región Arequipa