RPP/Rolando Gonzales

La comisión de Fiscalización del Congreso podría abrir una investigación sobre los vínculos entre el líder del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, y el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, informó Enrique Wong, presidente del referido grupo de trabajo.

Dijo que analizarán el hecho que durante el año 2010, en plena campaña electoral, el diario La Primera en Trujillo, de propiedad del ex asesor de Ollanta Humala, funcionó en un local del electo presidente regional de La Libertad, con trabajadores allegados al exalcalde de Trujillo y cambió su línea editorial a favor de Acuña.

“Es mi obligación someter el tema al pleno de la comisión para que (Acuña) responda por estas denuncias. Se tiene que esclarecer este caso”, advirtió Enrique Wong tras señalar que la cita fue reprogramado para el 10 de octubre.

A ello se suman presuntos lobbies en la millonaria obra de remodelación del Complejo Deportivo Mochica-Chimú, en la que participó la empresa Málaga Hermanos, vinculada al prófugo empresario.

Lea más noticias de la región La Libertad