La norma está destinada para los estudiantes del nivel superior. Según establece la Ley 31719, el Pronabec se encargará de financiar la permanencia y la culminación de los estudios.
El Congreso promulgó este viernes, 31 de marzo, la ley que establece que se entreguen becas a los estudiantes de educación superior que continúan afectados económicamente por los efectos de la pandemia de la COVID-19 y a los exbecarios de la ‘Beca Continuidad’.
La Ley 31719, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, señala que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) financiará la permanencia y la culminación de los estudios de quienes continúen afectados por las restricciones que se impusieron desde la propagación del virus en el país.
La norma también incluye a los exbecarios de la Beca Continuidad de Estudios de Educación Superior convocada en los años 2020, 2021 y 2022, según las disposiciones establecidas por la Ley 29837, con la que se creó el Pronabec.
La mencionada institución establecerá los procedimientos correspondientes para el cumplimiento de la norma promulgada.
La Ley 31719 lleva las firmas del titular del Parlamento, José Williams, y de la primera vicepresidenta del Legislativo, Martha Moyano.
La promulgación de la norma se produce luego de que el Parlamento insistiera en su aprobación el último 27 de marzo ante las observaciones planteadas por el Gobierno. El dictamen fue aprobado con 108 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
Comparte esta noticia