Meteoróloga del Senamhi, Sara Olivares, comunicó que dichos fenómenos se repetirán a lo largo de la temporada mientras el mar registre temperaturas bajas.
La presencia de una densa niebla ocasionó que las condiciones de visibilidad se redujeran hasta 200 metros entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, comunicó la ingeniera meteoróloga del Senamhi, Sara Olivares.
En diálogo con RPP Noticias, precisó que esta situación no permitió que se realicen con normalidad los vuelos a lo largo del litoral nacional. Asimismo, indicó que posiblemente la aparición de niebla y neblina se repita después de estos días, principalmente en Lima e Ica.
Siendo más gráfica, explicó que debido a las bajas temperaturas que se registran en el mar, la nubosidad presente en la zona costera se condensa generando este fenómeno climatológico.
Cabe indicar que se considera niebla cuando el rango de visión no sobrepasa el kilómetro, y neblina cuando es posible ver más allá del kilómetro.
En otro momento, la meteoróloga indicó que los índices extremos y muy altos de radiación ultravioleta se sentirán hasta fines marzo, por lo que recomendó la utilización de bloqueadores, sombreros y lentes oscuros.
Comparte esta noticia