Referencial (Gobierno Regional Piura)

El Consejo Regional de Piura aprobó, mediante Acuerdo N° 1024-2014, el endeudamiento público interno del Gobierno Regional Piura con el Gobierno Central bajo la modalidad de bonos soberanos, por la suma de 571 millones 528 mil 185 soles, pagaderos en diez años, para la continuidad de las obras del Proyecto Especial Alto Piura, la ejecución de carreteras en sierra y costa y el inicio de obras en el Hospital de Apoyo III de Sullana.

La autoridad regional, Javier Atkins, dijo que este pedido al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se realiza en atención a la norma del MEF sobre la emisión de los bonos, uno de cuyos requisitos es que tenga autorización del Consejo Regional.

Enfatizó que este dinero no será utilizado en gasto corriente, sino que permitirá dar continuidad a las obra; pues se cuenta con los expedientes técnicos terminados desde octubre del 2013, y es necesario poner en valor 70 playas entre El Ñuro y Bayóvar, y dar mayor dinamismo a la sierra.

De la suma aprobada, 178 millones 799 mil 728 soles serán destinados al proyecto de “Mejoramiento del Riego y Generación Hidroenergética del Alto Piura” (Componente I), 51 millones 857 mil 069 soles serán destinados al proyecto de “Redimensionamiento de los Servicios de Salud del Hospital de Apoyo de Sullana”.

Asimismo, 91 millones 695 mil 642 soles se destinarán al “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular en las Rutas PI 104 Paraje Grande–Ayabaca”; y por último, 249 millones 175 mil 746 soles para el mejoramiento de la red vial en las carreteras de costa y sierra.

Lea más noticias de la región Piura