Consejo Regional de Piura declara improcedente vacancia de Atkins

Por unanimidad los consejeros regionales decidieron declarar improcedentes los pedidos de vacancia contra la autoridad regional, Javier Atkins.
Juan Nunura

El Consejo Regional de Piura declaró improcedentes las solicitudes de vacancia presentadas contra el presidente regional Javier Atkins Lerggios, a quien acusan de nepotismo, según la petición presentada por el ciudadano Juan Mejía Seminario.

A la autoridad regional se le acusaba de haber incurrido supuestamente en actos de nepotismo al contratar a Carlos Amadeo Samaniego Figallo como coordinador de proyectos productivos en el Programa de Apoyo Social (Pas), y por la designación de la señora Nori María Figallo Martínez como representante de la Dirección Regional de Educación ante el Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Sullana; ambas personas, parientes de la esposa de Atkins, Sandra Figallo.

Los consejeros de la comisión especial, que estuvo conformada por José Neira, Porfirio Valladolid y Uristela Martínez, señalaron que la señora Nori María Figallo Martínez tiene cuarto grado de afinidad por ser prima de la esposa del presidente y que el señor Carlos Samaniego Figallo tiene un parentesco en quinto grado de afinidad, al ser sobrino de la esposa de Atkins Lerggios.

Ante esto, como no se encontró que ninguno de los dos aludidos tengan un grado de parentesco en primer o segundo grado, lo cual está prohibido según la Ley 26771 - Acto de Nepotismo, la solicitud no procedió.

Con esta explicación, en la sesión extraordinaria, se informó que no existe el acto de nepotismo por parte del presidente regional, declarándose improcedente la solicitud de vacancia, y por lo tanto, infundada la petición.

Lea más noticias de la región Piura