La calzada encontrada hace un mes se remonta a inicios del siglo XX, precisó el director regional de Cultura, Juan Manay.
El director regional de Cultura, Juan Manay Saénz, confirmó hoy que la calzada ubicada en la Plaza de Armas de Lambayeque, hace un mes, se remonta a inicios del siglo XX y es la más antigua de la también conocida “Ciudad Evocadora”.
El funcionario refirió que después de los análisis efectuados por arquitectos y arqueólogos, se concluye que la zona empedrada de la vía, data de 1904 y ya forma parte del patrimonio arquitectónico de esta ciudad.
Señaló que sugirió al municipio local, convertir la calle en un paseo peatonal con el fin de proteger del gran tráfico vehicular a la vetusta calzada y además a la iglesia San Pedro, que se encuentra a un costado del hallazgo.
Mientras tanto, Manay Saénz sostuvo que se ejecuta el cierre de las excavaciones efectuadas por un grupo de obreros cuando pretendían cambiar las redes de agua y alcantarillado, en abril pasado.
Sobre el espectáculo que brindará la cantante Fabiola De La Cuba, en plena Plaza de Armas, refirió que se están realizando las coordinaciones correspondientes y dependiendo del avance de los trabajos se formulará las recomendaciones que el caso amerite.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia