El penal privado estará situado en la localidad de Huaral, y demandará una inversión de unos 375 millones de dólares. Tendrá capacidad para 1.536 reos.
Las compañías españolas Grupo Eulen, Montealto y Exeteco construirán y gestionarán el primer centro penitenciario privado de Perú, que estará situado en la localidad de Huaral, por un importe aproximado de unos 375 millones de dólares.
El nuevo centro penitenciario tendrá capacidad para 1.536 reclusos varones no reincidentes y contará con talleres ocupacionales y productivos que, gestionados por el consorcio, tienen por objetivo dar trabajo a hasta un 60 % de los presos, informó hoy el consorcio español en un comunicado.
El concurso, convocado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) por encargo del Ministerio de Justicia peruano, supone un importe de 53,95 millones de euros en concepto de inversión y de 7,88 millones de euros anuales en concepto de operación y mantenimiento.
La alianza española se responsabilizará del diseño, la financiación, la construcción, el equipamiento, la gestión y el mantenimiento del centro penitenciario por un período de 25 años.
Asimismo, dichas empresas implantarán un modelo de gestión penitenciaria similar al español, que supondrá la sustitución del régimen punitivo tradicional de las condenas, al tiempo que se logra una mayor capacitación de los reclusos en aras de evitar su reincidencia y conseguir su plena reinserción social.
-EFE-
Comparte esta noticia