Mois

Unos mil trabajadores de Construcción Civil realizaron un plantón de protesta frente al Gobierno Regional de Arequipa, bloqueando por 4 horas la avenida Kennedy en el distrito de Paucarpata.

El secretario general del sindicato, André Falla Alarcón, precisó que asumieron la medida de fuerza exigiendo a la gobernadora Yamila Osorio priorizar la contratación de trabajadores de Arequipa en obras que ejecuta, porque actualmente tienen contratadas a unas 5 mil personas provenientes de otras regiones.

Tras reunirse con la gobernadora regional Yamila Osorio, el dirigente precisó que se comprometió a respetar la Ordenanza Regional 283, contratando al 60% de trabajadores de Arequipa en obras pequeñas y 40% para obras grandes como el caso de Majes Siguas II, designando a César Huamantuma jefe de prevención y solución de conflictos para que atienda sus demandas.

Al tener resultados favorables, los constructores se retiraron del lugar siendo seguidos por los más de 300 efectivos que custodiaron la sede regional y dos carros rompe manifestaciones o conocidos como “pinochos”.

Lea más noticias de la región Arequipa