Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Construcción Civil protestó en el Gobierno Regional de Arequipa

Mois
Mois

Unos mil trabajadores bloquearon durante 4 horas el frontis de la sede regional en el distrito de Paucarpata.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Unos mil trabajadores de Construcción Civil realizaron un plantón de protesta frente al Gobierno Regional de Arequipa, bloqueando por 4 horas la avenida Kennedy en el distrito de Paucarpata.

El secretario general del sindicato, André Falla Alarcón, precisó que asumieron la medida de fuerza exigiendo a la gobernadora Yamila Osorio priorizar la contratación de trabajadores de Arequipa en obras que ejecuta, porque actualmente tienen contratadas a unas 5 mil personas provenientes de otras regiones.

Tras reunirse con la gobernadora regional Yamila Osorio, el dirigente precisó que se comprometió a respetar la Ordenanza Regional 283, contratando al 60% de trabajadores de Arequipa en obras pequeñas y 40% para obras grandes como el caso de Majes Siguas II, designando a César Huamantuma jefe de prevención y solución de conflictos para que atienda sus demandas.

Al tener resultados favorables, los constructores se retiraron del lugar siendo seguidos por los más de 300 efectivos que custodiaron la sede regional y dos carros rompe manifestaciones o conocidos como “pinochos”.

Lea más noticias de la región Arequipa 

 

 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA